El Sa Graduada de baloncesto masculino pasa a denominarse 'Ibiza-Patrimonio de la Humanidad', tras el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Eivissa por el cual la promoción del bagaje cultural de la isla será también imagen de los equipos representativos de la ciudad. La fase regular de la Liga de Primera División masculina, cuyo calendario fue hecho público ayer a última hora de la tarde por la Federación Balear de Baloncesto, dará comienzo el día 28 de octubre y finalizará el 10 de marzo.

La primera jornada ha deparado al equipo colegial el primer desplazamiento de la temporada a la cancha del Sa Pobla Amorini, que a priori es un equipo de similares características al ibicenco. Sin embargo, el Bàsquet Muro, máximo favorito al triunfo, será el que visite Eivissa. El técnico del Sa Graduada, Jesús Gutiérrez, indicó ayer en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera que los rivales a tener en cuenta son el Sant Lluís, en Menorca, y el propio Bàsquet Muro, ya que ambos equipos se han reforzado para estar entre los cuatro primeros. Los dos nuevos equipos que aparecen en la lid son el CB Molinar y el Joventut Mariana.

En cuanto a los movimientos del Ibiza Patrimonio por fichar a un base, un pivot y un alero, Gutiérrez indicó que no hay ningún avance y que las gestiones están paradas por el momento. La competición constará de un total de 18 jornadas, la primera vuelta acaba el 23 de diciembre y la segunda vuelta comenzará el 13 de enero. Al no haber otro equipo ibicenco, el club tendrá que asumir un desplazamiento más que en 2000.