EUROPA PRESS - SARRAN
El corredor español del equipo US Postal Roberto Heras se quejó al final de la etapa de ayer de que los directores del Tour hayan programado sin sentido común tres etapas de más de 200 kilómetros para la última semana. «Hay que pensar un poco en el ciclista y creo que esta última semana tantos kilómetros sobran. Un día 240, al día siguiente, otros tantos, mañana igual...», criticó el compañero de equipo del virtual ganador del Tour, por tercera vez conseutiva, el estadounidense Lance Armstrong.

Tras el duro fin de semana, marcado por el paso por la cordillera pirenaica, el ciclista salmantino cree que esta última semana está siendo demasiado dura y se quejó amarga y publicamente por ello: «Al cilista se le exige demasido después de un fuerte esfuerzo como el que requiere el Tour, y 240 kilómetros en esta semana no sé para que sirven», criticó el ciclista del US Postal, visiblemente irritado en la línea de meta de Sarran.

El alemán Jens Voigt, del Credit Agricole, vencedor de la decimosexta etapa del Tour de Francia disputada hoy entre Castelsarrasin y Sarran, de 227 kilómetros, manifestó que sentía más ilusionado con el triunfo de hoy que cuando vistió el maillot amarillo en la octava etapa.

«Llevar el maillot en una carrera del Tour es muy importante, pero prefiero el triunfo en la etapa y es lo que prevalecerá en mi memoria», dijo el corredor alemán, eufórico tras el final de etapa, y quien se impuso en la recta de llegada al medallista de bronce olímpico de persecución, el australiano McGee.