EFE - LAVAUR
Joseba Beloki, ciclista del ONCE-Eroski, espera la contrarreloj y poder estar en el podio de París el próximo domingo y afirma que ahora «todo depende de mí». «Dependo de mí mismo, el equipo me ha puesto en la posición que yo quería y eso es lo importante. Sino conseguimos el tercer puesto y algún día lo tenemos complicado será por mi culpa y no del equipo», se sinceró Beloki que aspira al tercer puesto en los Campos Eliseos.

Por otra parte, el ciclista francés Laurent Jalabert (CSC) se aseguró matemáticamente el Gran Premio de la Montaña del Tour de Francia tras la disputa de la decimoquinta etapa disputada entre Pau y Lavau sobre 232'5 kilómetros.

Jalabert aventaja en 46 puntos al segundo clasificado, el alemán Jan Ullrich (Telekom) que ya no puede alcanzar al francés aunque éste está obligado a llegar a París y no abandonar antes. El ciclista del CSC, que ya ganó el trofeo de la regularidad en los años 1992 y 1995, conseguirá de esta manera su primer jersey de puntos coronándose como mejor escalador de la prueba, algo que une a la consecución de dos etapas de la ronda gala.