GUILLERMO ROMANÍ Tras 1h34'55'' dando a los pedales, Vicente Roig del CC Sargantana, se impuso a sus compañeros de equipo y fuga, Àngel Arribas y Carlos Ferrer en la edición de la Vuelta Ciclista Formentera. Esta prueba que antaño gozó de cierto prestigio a nivel pitiuso no se celebraba desde 1992 y a este reencuentro se apuntaron más de 40 ciclistas de distintas categorías. Por desgracia bastantes formenterenses no pudieron disputar la prueba ya que carecían de licencia federativa.

La carrera, con salida y meta en Es Pujols donde aun colean las fiestas por la Virgen del Carmen, discurría en dirección a la Savina bordeando s'Estany Pudent para luego iniciar la subida hacia Sant Francesc desde donde los corredores llegaron a Sant Ferran y de nuevo a la línea de meta. El recorrido tenía una longitud de 12 kilómetros que los infantiles hicieron en una ocasión, las féminas en tres giros para completar 36 kilómetros y los restantes participantes cinco vueltas para cubrir los 60 kilómetros. Los únicos que no cubrieron el circuito completo fueron los alevines.

La carrera discurrió en su primer parte con el pelotón agrupado, pero poco antes de finalizar la segunda vuelta Àngel Arribas y Carlos Ferrer, ambos del CC Sargantana, dieron un tirón y pusieron metros de por medio con sus rivales. El pelotón no reaccionó hasta que Checa trato de iniciar la persecución, arrastrando con él a Vicente Roig que hasta el momento no había atacado por no perjudicar a sus compañeros de equipo. En el último tramo de la prueba, Roig aprovechó el cansancio de Checa y el contacto con los escapados para adjudicarse la victoria final, gracias a la renuncia a disputar el final de Arribas y Ferrer, que dedicó a su hijo de corta edad. Al final, Roig agradeció el «regalo' de sus compañeros y elogió la labor del equipos que a su juicio frenó cualquier intento de caza de los escapados. La clasificación final quedó encabezada por Vicente Roig, con 1h34'55'', seguido de Àngel Arribas y Carlos Ferrer con idéntico registro. Destacó la participación de Raúl Galloso, Pedro Luis Ferrer y Ezequiel Jiménez, entre otros.