José Joaquín Fernández, con un Citroën AX GT, se alzó vencedor de la segunda prueba del calendario pitiuso de autocross, lo que supone el empate a 35 puntos en los puestos de cabeza de la competición que lidera José Cardona con su Opel Corsa 1'3.

La prueba celebrada el pasado sábado a las nueve de la noche en el hipódromo de Sant Jordi, que se sigue consolidando como escenario de las pruebas de velocidad en tierra en Eivissa, a falta de suelos donde contar con permiso, contó con número público aficionado al motor. La prueba era puntuable para el campeonato de Balears, según informaron fuentes del Automóvil Club de Ibiza y Formentera.

La segunda posición en categoría A fue para el líder, que se vio superado por la habilidad de Fernández, y la tercera plaza de la carrera fue a manos de David Fernández, con un Volkswagen Polo 'Kit car'. Fernández ocupa también la tercera posición en la clasificación general del campeonato.

En cuanto al resto de categorías, en la prueba de Sant Jordi, Dieter Skoeries ocupó la primera plaza y, en la C, el vencedor fue Marco Antonio Moreno. Skoeries se impuso a su hermano Ukrick quien ocupó la segunda posición, seguido de Juan Carlos Vila. En la categoría C, marco Antonio Moreno remontó varias posiciones en la general gracias a la victoria en Sant Jordi.