EUROPA PRESS-VALENCIA Las excelentes victorias de Manuel Pestano, en el lanzamiento de Disco, y de José Antonio Redolat, en el 1.500 metros masculino, pusieron el colofón a un LXXXI Campeonato de España Absoluto de Atletismo en el que se consiguieron batir cuatro récords nacionales. Pestano no defraudó a nadie y demostró porqué es uno de los mejores lanzadores de Disco del Mundo del momento. El leonés batió por dos veces el récord de España que el mismo había establecido este año en 65.60. En su primer intento subió el listón hasta los 65.89, pero posteriormente destrozó literalmente esta marca estableciendo una nueva marca española en 67.92.

Por su parte, el atleta local José Antonio Redolat consiguió una victoria en 1.500 metros, emotiva por el hecho de que la carrera se disputaba en su ciudad natal, Valencia, y porque además su actuación con toda seguridad le permitirá estar en el Mundial de Edmonton. Todo queda en manos de la Federación Española, que mañana lunes comunicará los nombres de los tres medio fondistas que defenderán los colores españoles ante los todopoderosos rivales africanos.

En total fueron cuatro récords nacionales lo que se batieron durante la competición, dos en cada uno de los dos días que duró. Durante la última jornada cayeron los registros de Disco y el de salto con Pértiga de mujeres. María Vasco pulverizó la plusmarca nacional de los 10 km marcha el sábado y Marta Míguez consiguió el cuarto récord, con un lanzamiento de 59.43 metros en Jabalina. En las pruebas de velocidad individuales que restaban, Adrián Fernández (20.98) se impuso en los 200 metros libres. En féminas Isabel Vert, del A.A. Catalunya, se colgó la medalla de oro. Antonio Reina hizo buenos los pronósticos al imponerse en los 800, del mismo modo que Mayte Martínez, del Valencia Terra i Mar en féminas. Raúl Chapado, en Triple Salto; Eva Paniagua, en 400 metros vallas; y Eduardo Veranes, en Jabalina; fueron otros de los triunfadores de la última jornada del nacional.