Mar Sánchez logró ayer un nuevo éxito deportivo en su carrera de cuatro años en la pértiga femenina. Tras superar en un centímetro su propio récord nacional en esta modalidad, dejándolo en 4'31 metros, la pertiguista ibicenca revalidó el título nacional y, pese a tenerlo en el bolsillo, trató de tener el pasaporte directo a Edmonton intentando saltar los 4'40 metros. El concurso fue competitivo y apretado hasta los 4'10 metros. En esta altura todas las competidoras a excepción de Dana Cervantes ya habían quedado fuera de la lucha. Naroa Aguirre fue tercera con 3'91 metros. Mar Sánchez comenzó con 3'90 metros, siguió con 4'10 y continuó con 4'31 con el objetivo de lograr una nueva plusmarca nacional y dejar claro quién está en forma en esta disciplina a nivel nacional.

En cuanto al concurso, la selección de pértiga con el listón a 3'90 metros fue blanda en el primer intento y así justificó la ibicenca el nulo. «Sabía que hacía buen tiempo para lograr marca», dijo Sánchez, quien recordó que durante la primera jornada se había registrado mucho viento. En el segundo nivel, con el obstáculo a superar situado en los 4'10 metros, la ibicenca hizo nulo en el primero, tuvo un problema de ajuste en la carrera en el segundo intento y desistió en batir la pértiga. Sin embargo, en el tercer intento Sánchez logró el salto definitivo que le dejó sola al frente del concurso, ya que Dana Cervantes no pudo superar esta altura y quedó segunda con un mejor salto de 4'01 metros.

Sánchez estimó oportuno marcarse un nuevo reto en el concurso y puso el listón en 4'31 metros que superó al primer intento en un salto muy bueno y ajustado. Tras superarlo y pese al cansancio de un concurso que comenzó a las 17'00 horas, la ibicenca trató de lograr la mínima A para tener el acceso directo al Mundial de Edmonton. Sánchez comentó en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera sobre el primer intento sobre esta altura: «He subido mucho, iba con buen camino, pero al parecer he bajado antes de tiempo en lugar de dejarme llevar por lo que he caído sobre el listón». En cuanto a cómo se encontraba efectuando este intento, la ibicenco dijo: «no he notado que el listón estuviera muy alto, lo que significa que voy por buen camino», explicó Sánchez antes de hacerse la prueba 'antidopping'.