El ibicenco consiguió una marca notable, de 13'76, que no es homologable por la intensidad del viento a favor.

El atleta ibicenco Felipe Vivancos se proclamó ayer campeón de España de 110 metros vallas en el campeonato nacional que acoge la pista Jardín del Turia de Valencia. El ibicenco realizó un crono no homologable de 13''76, lo que significa que con la ayuda del viento (+2'2) realizó la carrera más rápida de su vida deportiva. En este sentido, el vallista pitiuso se mostró feliz y satisfecho con el resultado, pero cauto en su valoración.

Vivancos, del Puma Jerez y con 22 años, superó al hasta ahora campeón de España, Fran López, quien venció en agosto de 2000 en Montjuic, y disputó a su compañero de equipo Hipólito Montesinos la primera posición en la prueba.

Así, el primero en cruzar la meta fue el atleta ibicenco, seguido de Montesinos que hizo un crono de 13''83 y en tercera posición entró Miguel de los Santos (Airtel), con 14''10.

En cuanto a la prueba, Vivancos confesó que su salida fue lenta y aue atacó mal la primera valla. «Luego he ido cogiendo el ritmo y progresando, pese al cansancio porque ha que tener en cuenta que ayer ya teníamos dos carreras a cuestas con su correspondiente calentamiento», señaló el ibicenco.

Vivancos está pendiente de la decisión de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en cuanto a la lista de convocados para acudir al Mundial de Edmonton, en Canadá, el próximo mes de agosto, ya que el vallista ya tiene la mínima B "que es bajar dos veces de los 13''80". El lunes se desvelará la incógnita de su convocatoria, lo que proporcionaría al atletismo pitiuso un nuevo éxito sin precedentes.