El sorteo definira la fecha de los dos derbis de la temporada.

V. SANCHO/S.M. CAMPOY La Federación Balear de Fútbol ha dado a conocer la fecha de inicio del campeonato de Tercera división que comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 19 de mayo si se confirma que el cuadro de competición se cierra en veinte equipos. El sorteo está pendiente del recurso que ha presentado el Ciutadella ante el Consejo Superior de Deportes en cuanto a la anulación de un partido con el Santa Ponça, la sanción correspondiente daría los tres puntos y el ascenso al equipo menorquín.

Las reacciones en la Peña Deportiva de Santa Eulària no han sido muy reseñables, ya que era una fecha esperada, no con certeza pero se presuponía. El presidente de la Peña Deportiva, José Guasch, ha destacado que el que la liga comience en esta fecha no va a alterar el trabajo que empezará con la pretemporada el próximo lunes día 23 de julio y que lo esperado era que comenzase el día 26 de agosto como los demás campeonatos nacionales, de Primera y Segunda división. Al entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, le ha sorprendido un poco. El técnico vasco ha comentado que creía que el campeonato iba a comenzar al mismo tiempo que las ligas profesionales, primera y segunda, porque es año de mundial. Pero en lo referido al trabajo de la plantilla ha dicho que esta fecha no afecta a la planificación que tenían hecha.

En cuanto a las reacciones en la SD Eivissa, para el presidente de la entidad, Mariano Riera, el inicio de la liga en el primer fin de semana de septiembre «no condiciona» en nada el trabajo previsto y señaló que «si el inicio de la competición se hubiese producido antes si se hubiera alterado el plan de trabajo». En cuanto a sus preferencias de cara al sorteo de las confrontaciones, Riera indicó que lo mejor para el Eivissa es «jugar en casa si se gana». Sin embargo, en este sentido, el técnico del club bermellón José Antonio Luna aseguró que «me gusta jugar el primer partido fuera pues así terminamos en casa, pero en cualquier caso lo bueno es empezar con buen pie».

Luna, quien ha retrasado al 1 de agosto el inicio de la pretemporada, señaló entre los rivales a evitar en el primer envite liguero al Atlético Balears, al Manacor y a la propia Peña Deportiva. En el capítulo de fichajes cabe destacar que el técnico indicó que la SD Eivissa contará con el juvenil del filial del Betis Garrido y señaló que los fichajes de un jugador con experiencia en Tercera y Segunda División B está prácticamente perfilados y en unos días firmarán el contrato.