La pertiguista ibicenca Mar Sánchez vivió ayer un concurso muy competitivo y exigente en Amsterdam, en el marco del Europeo sub 23. La atleta finalizó en la séptima posición tras derribar el listón en sus tres intentos "nuevas normas de la IAAF" sobre los 4.20 metros. La prueba tuvo en la polaca Mónika Pyrek a la campeona de Europa promesa que se alzó sobre los 4.40 metros, que supuso el récord de los campeonatos a la postre. Las alemanas Annika Becker, quien también igualó la marca en una final muy disputada, y Carolin Hungst ocuparon la segunda y la tercera plaza.

Con este resultado, la atleta del club Valencia Terra i Mar mejora su anterior participación pero deja un amargo sabor de boca puesto que de haberse mantenido en su marca podría haberse situado en posición de podio. Por otra parte, el ibicenco Felipe Vivancos se adjudicó la victoria en su serie semifinal de los 110 vallas con el mejor tiempo de las tres que se disputaron en el Olimpic Stadium de Amsterdam.

El vallista cruzó la meta en 13''85, con un viento a favor de 1.2, es decir, dentro de los registros legales, y se impuso a Chris Baillie, de Gran Bretaña quien realizó 14''03. Ambos pasaron a la final que tendrá lugar hoy, a las 16.05 horas, y en la que compiten ocho de los mejores vallistas promesa de Europa. Los competidores de Vivancos en la final son Baillie, Rafal Lis (Polonia), Nenad Loncar (Yugoslavia), Cedric Lavanne (Francia) " segundo mejor tiempo hasta el momento del torneo tras Vivancos, con 13''98" y Artur Budzillo (Polonia). Por tiempos, han pasado a la final Marco Ritola (Finlandia) y Nikolay Koykov (Bulgaria).