Los atletas pitiusos desplazados a Amsterdam, con motivo del Euuropeo sub 23 de atletismo, y a Drebrecen, en Hungría, con motivo del Mundial juvenil, comienzan hoy a luchar por hacerse un hueco en las respectivas finales. En el caso del torneo europeo promesa que se celebra en la capital holandesa, Mar Sánchez parte con la quinta mejor marca en el concurso de salto con pértiga.

Sánchez, que tiene una mejor marca personal y récord nacional de 4'30 metros, se enfrenta hoy a los saltos clasificatorios, donde se medirá con pertiguistas que han saltado este año por encima de 4.60, como la campeona polaca y dos atletas alemanas. Un total de veintidós pertiguistas se darán cita en el fondo de la pértiga. La final del concurso de pértiga está prevista para el sábado.

Por su parte, Felipe Vivancos tiene la sexta mejor marca de Europa en los 110 vallas, con 13''91, y el pasado fin de semana logró rebajar esta marca, con viento 1.6, a 13''81. Por delante del ibicenco, únicamente el lituano Stanislavs Olijars tiene una marca inalcanzable de 13''25. El resto de competidores están en torno a las mismas marcas que Vivancos.

El vallista pitiuso correrá las eliminatorias para acceder a las semifinales mañana, donde cuenta con todos los puntos a favor para pasar el trámite. La jornada del sábado será definitiva puesto que engloba semifinales y finales.