El jugador de fútbol Juan Manuel Salazar Ribas 'Manel' fue presentado ayer como nuevo jugador del Gasifred Atlético, con el que jugará la próxima temporada 2001/2002. Manel ha querido dar un giro inesperado a su trayectoria deportiva. «En un cambio diferente, me atrae mucho», indicó el jugador respecto a jugar al fútbol sala. El ex jugador del Eivissa se aleja del futbol grande para competir en liga nacional de un deporte que practica desde pequeño. En este sentido, Manel dijo que «he jugado con ellos hace cinco años» y en cuanto a su posición en la cancha, Manel no cita ninguna en concreto.

El lateral zurdo casi con toda seguridad continuará trabajando en la banda como hasta ahora hizo en el Eivissa, aunque no se quiere ceñir a una posición preestablecida y asgeura que puede jugar en cualquier posición. Manel ha militado los últimos dos años en el Eivissa y ha pasado por las filas del juvenil y primer equipo de la Peña Deportiva y por el San Rafael. En cuanto a la diferencia entre fútbol y fútbol sala, Manel indicó que «el fútbol once te pide menos constancia que el de sala, éste es un juego más vivo, más dinámico y en el que hace falta mayor concentración».

En cuanto a la plantilla, el delegado del Gasifred Atlético, Juan Ruiz indicó que con los fichajes de Dudú y Manel, por el momento, se da por cerrado el capítulo referente al mercado de fichajes aunque no se descartan sorpresas «si aparece algún bombón», bromeó Ruiz. Manolín y Bartolo son bajas definitivas y es probable que el equipo se quede sólo con dos porteros, de los cuatro que ahora hay en cartel. En cuanto a los responsables de los filiales, Javier Sánchez dirigirá al filial senior y José Antonio Pardo, al cadete. El club descarta crear un juvenil. Respecto al inicio de la temporada, el equipo está pendiente de los ajustes que se están realizando en el número de grupos de competición, ya que esto supondría el adelanto de la competición al 23 de septiembre.