S.M.C./CARLOS ROMÀN El Campeonato de Balears absoluto de verano, que se celebrará el próximo fin de semana en Palma, adelantó a esta semana la disputa de las pruebas correpondientes a los lanzamientos, con el objetivo de no dañar el césped del estadio de Son Moix.

La competición se desarrolló en el Príncipes de España y deparó los primeros títulos autonómicos del verano 2001. De hecho, el atletismo pitiuso tuvo sus primeros éxitos con el triunfo de Raquel Asensio, del CA Pitiús, en lanzamiento de jabalina donde obtuvo el título balear con un mejor lanzamiento de 34'90 metros. Asensio superó hasta en tres ocasiones su mejor marca persopnal situada en torno a los 33 metros. Asimismo, quedó en cuarta posición en el concurso de lanzamiento de peso con un mejor intento que no superó los nueve metros, lejos de su registro habitual.

Por su parte, ene lc uadro masculino, Nicolás Watson se adjudicó la segunda plaza de la final de lanzamiento de disco y por tanto subirá al podio de Son Moix donde alzará la próxima semana la medalla de plata.

Las pruebas masculinas tuvieron en los atletas del Colonya Pollença a los principales protagonistas. En disco, Antoni Albertí que saldó su participación con un registro de 39.74 metros que le condujo al título.