S.M.C./R.D. El regatista ibicenco Francisco Terrasa se proclamó ayer campeón de España juvenil en clase Europa, tras cerrar una brillante competición en la que Balears dominó en casi todas las clases de embarcación.

La cuarta jornada revistió dos quintas plazas y una cuarta posición en las tres mangas disputadas en aguas de la Bahía de Cádiz. Jordi Tur ocupó la segunda posición en la clasificación general, y por tanto se proclamó subcampeón de España. El bronce fue para la alicantina Carmen Parreño quien hizo una brillante actuación en el broche del campeonato que le valió la tercera plaza, con una segunda posición, una primera y una tercer puesto en la última manga del campeonato. Cada jornada se disputaron un total de tres pruebas o mangas.

En cuanto al resto de regatistas ibicencos, Carlos Mari Mayans finalizó sexto; Adrián Bedoya, décimo séptimo y Vicente Ros ocupó la trigésimo primera posición. La flota balear ha tenido un éxito espectacular consiguiendo también alcanzar el podio en 420, Mistral y en Snipe. la última jornada comenzó puntualmente a las doce y media de la mañana. las condiciones de navegación para clase Europa fueron óptimas con un viento entre 7 y 8 nudos.

El éxito de los regatistas ibicencos no tiene precedentes en los últimos diez años y ha despertado la satisfacción de sus preparadores, ya que se mejora con creces los resultados del año pasado.