CARLOS G. CASUSO-S.M.C. La pertiguista ibicenca Mar Sánchez, del Valencia Terra i Mar, ganó ayer el concurso de salto con pértiga en la Reunión Internacional 'Ciudad de Valencia', con un salto de 4'20 metros, lo que le supone haber logrado su pasaporte directo para acudir al Campeonato del Mundo que se celebra en Edmonton (Canadá) del próximo 3 al 12 de agosto. Los requisitos que se pedían por parte de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) para acudir a la cita mundialista era realizar la mínima A, con un salto de 4'40 metros, o saltar en dos ocasiones la altura de 4'20 metros, la mínima B. La saltadora ibicenca, que ganó la semana pasada el título nacional promesa del concurso de pértiga, también con un salto de 4'20 metros, su mejor marca personal, consigue el principal objetivo que se marcó la plusmarquista nacional desde el principio de temporada.

Al finalizar la competición, Mar Sánchez se mostró satisfecha por haber logrado la mínima para participar con la selección española en el Mundial de Edmonton: «La verdad es que estoy muy contenta de por conseguir la mínima para el Mundial ya que era la meta que me había planteado desde un principio». La pertiguista ibicenca, que consiguió su mejor salto de 4'20 metros en el tercer intento, comentó que se encontró muy cómoda en la competición: «Se han dado todas las condiciones en este concurso para que hiciera una buena marca ya que soplaba el viento a favor y había buenas colchonetas. Además, el concurso estaba bien montado y se ha dado todo para que lograra esta marca».

Además, Mar Sánchez inició su participación en el salto con pértiga sobre una altura de 3'90 metros, hasta lograr en el tercer intento su mejor salto de 4'20 metros. Por detrás de la pertiguista pitiusa se clasificó Vanesa Ríos, que realizó un mejor salto de 3'80 metros. La próxima competición que afronta Mar Sánchez es el Campeonato de Europa sub 23, que comienza el próximo 12 de julio en Amsterdam: «Ahora sólo quiero centrarme en el europeo sub 23 donde quiero hacer una buena competición», concluyó .