Los ciclistas pitiusos han cerrado su participación en el campeonato de Balears de mountain bike con un excelente balance final. Francisco Javier Guirado, en categoría cadete, y Jordi Cardona, en júnior, se adjudicaron ayer la victoria en la cita provincial celebrada en S'Horta, de Felanitx. La victoria en la general correspondió al ciclista mallorquín Martí Cerdá que impuso su casta encabezó, no sólo la categoría sub 23, sino también en la clasificación general de la carrera. Un total de 80 ciclistas se inscribieron en el provincial.

El éxito más abultado de los ciclistas pitiusos, que estuvieron presentes en los primeros puestos de todas las categorías, se produjo en la júnior donde el podio tuvo un lleno completo. Jordi Cardona, del CC Es Vedrá, Pedro Luis Ferrer, del CC Petra, y Miguel Torres, del Es Vedrá, ocuparon los tres cajones por este orden. Raúl Tirado se retiró tras una aparatosa caída sin consecuencias.

Respecto a la categoría cadete, además de la victoria de Francisco Javier Guirado que confirma su proyección deportiva en esta especialidad, cabe destacar que los problemas técnicos impidieron a David Legget y Germán Noguera consolidar la segunda y tercera posición. En categoría sub 23, Juan Antonio Costa, del CC Petra, se proclamó subcampeón de Balears, tras una prueba que Cerdá dominó con mucha claridad y sin oposición posible. En categoría elite, el mejor ibicenco fue José María Cardona que ocupó la quinta plaza.