EUROPA PRESS-MENORCA El tenista catalán Àlex Corretja revalidó su título de campeón de España tras derrotar en la final individual masculina al joven Tommy Robredo por 7-5 y 7-6 (8/6) en el tie break , tras remontar tres bolas de set en la muerte súbita. Corretja había conseguido el pase a la final tras derrotar a Fernando Vicente en dos sets por 6-4 y 6-3. Por su parte, Robredo impidió una repetición de la final del pasado año al derrotar al Pato Clavet. Robredo llegó a la final con un juego sólido y sin ceder un solo set.

En cambio, el primer favorito del Campeonato de España, Àlex Corretja, tuvo partidos más duros en octavos y en cuartos de final . Ambos tenistas deplegaron un juego preciso, prácticamente sin cometer errores y sin ceder terreno. el primer set, con el marcador 6 a 5 favorable a Corretja, el barcelonés no iba a desperdiciar sus opciones de llevarse la primera manga y desplegó su mejor tenis para hacerse con el 7 a 5.

Finalmente, la experiencia del tenista catalán se impuso al atrevimiento de Robredo en el tie break, quien a pesar de conseguir una ventaja de 6-3 en el segundo set, no fue capaz de rematar la final, y sus nervios dieron alas a un Corretja que remontó con serenidad, y se llevó de nuevo el título de campeón de España.