EUROPA PRESS - DUNKERQUE
Igor González Galdeano (ONCE) consiguió el segundo mejor tiempo en el prólogo del Tour de Francia, al realizar un registro de 9:23, a sólo tres segundos de Christophe Moreau (Festina), y por delante de los grandes favoritos Armstrong (US Postal), Ullrich (Telekom) y su compañero de equipo Joseba Beloki. «Estoy contento, me he encontrado bien», explicó el mayor de los hermanos González Galdeano nada más cruzar la línea de meta. Después, cuando vio que la diferencia había sido de tan sólo tres segundos y que los favoritos no le superaron, se lamentó de su fortuna.

«He perdido tres segundos, pero tres segundos en una contrarreloj de ocho kilómetros es mucho», declaró el ciclista. «Me pueden desbancar los últimos que se supone que son los más fuertes, porque cualquiera está capacitado», había expresado el corredor del ONCE, aunque al final tan sólo el francés Moreau le superó. Igor explicó que habían sido «ocho kilómetros que se hacen duros», y acertó al vaticinar que «las diferencias serán pequeñas».

También comentó que «se enganchaba toda la contrarreloj porque no había ninguna curva complicada». Pero en su contra estaba la distancia: «Yo soy un corredor de contrarrelojes largas y me cuesta entar en calor, pero ha sido un buen tiempo», comentó. El rendimiento de la ONCE fue muy bueno, puesto que Beloki fue séptimo y Sastre noveno. Igor se muestra optimista: «Ojalá el equipo siga así, porque yo psicológicamente estoy con muchas ganas», afirmó.