EUROPA PRESS-DUNKERQUE Eusebio Unzúe, director de ibanesto.com, acude al Tour, que comienza mañana, con la intención de que su equipo lo «haga lo mejor posible», y aunque, al igual que casi todos los pronósticos, apunta a Armstrong y Ullrich como «principales candidatos», no descarta las sorpresas de última hora porque «ninguno de los dos esta acostumbrado a cinco jornadas consecutivas de montaña como viviremos este año».

El director navarro centra los objetivos de su conjunto en «conseguir alguna victoria de etapa» y asegura, en declaraciones a Europa Press, que para aspirar a cotas superiores habrá que esperar «al día a día», para ello anuncia «una carrera movida». «No nos queda otro remedio», prosiguió. Si esperamos a que llegue la montaña difícilmente haremos algo. Tenemos que tratar, un poco todos en líneas generales, de buscar escapadas para hacer trabajar a los equipos de los líderes». Unzúe espera un bonito Tour porque «las cinco etapas de montañas van a ser muy buenas». A la hora de destacar alguna de ellas señaló: «Tanto Alpe D´Huez como Luz Ardiden y Saint-Lary son tres días que van a marcar diferencias en la montaña». Sin embargo, el director navarro se desmarcó de aquellos que señalan que el recorrido favorece a los escaladores porque no «debemos olvidar los 160 kilómetros de contrarreloj, con lo cual yo creo que aunque hayan tres grandes etapas de montaña y una cronoescalada difícilmente se podrá enjugar las diferencias que se hayan establecido».

En este sentido, Unzúe se refería a la contrarreloj por equipos, en el sexto día, en la que su equipo se perfila como uno de los principales damnificados . Sin embargo, el director de ibanesto.com espera «salvar la etapa con discreción, a pesar de no contar con un equipo donde hayan especialistas en la contrarreloj confío en el estado de forma de los corredores». En cuanto, a la general la más firme opción de ibanesto.com es la de Francisco Mancebo, noveno el pasado año, sin embargo Unzúe no quiere que sobre él recaiga la presión. «Lo que buscamos es que continúe progresando», aseguró.