La actual directiva de la SD Portmany acusa a la delegación insular de la Federación Balear de Fútbol y a las administraciones de falta de apoyo en el 'caso Felanitx', según hizo público ayer en rueda de prensa el presidente del club, Alfredo Castillo. Además, el presidente de la entidad sanantoniense, como portavoz de la directiva, hizo constar el «cansancio» de sus actuales miembros y anunció la convocatoria de una asamblea general de socios que tendrá lugar a finales del mes de julio y en el que se pedirá a los socios «mayor respaldo», así como que surja «un grupo de gente de aquí, encabezado por alguien con nombre en el pueblo, que se haga cargo del club», afirmó.

A la actual directiva aún les resta un año de mandato, pero creen por el bien de la cantera que «la junta necesita una quincena de miembros para que los jóvenes del club vayan para arriba». Castillo indicó además que la directiva ha remitido dos escritos de queja tanto a la delegación insular de la Federación balear como a la propia FBF sobre el «enfado» por el resultado del Caso Felanitx donde el SD Portmany ha sido el principal afectado, puesto que es el virtual vencedor de la liguilla de ascenso a Tercera División.

Asimismo, el club lamenta la decisión del Comité de Disciplina sobre las sanciones a dos jugadores del Portmany juvenil en cuanto a la tangana vivida en el partido contra el Andratx en Mallorca. «Estamos en desacuerdo con el comité, no porque los jugadores no sean responsables, sino porque nos parece que las sanciones son excesivas», dijo Castillo. Las sanciones son de varios meses.