José Antonio Luna será nuevo entrenador de la Deportiva Eivissa para la próxima temporada. z Foto: MARGA FERRER

La SA Deportiva Eivissa presentó ayer al que será, a falta de concretar algunos aspectos del contrato definitivo, nuevo entrenador del primer equipo que milita en Tercera División, José Antonio Luna. El técnico, que tiene 32 años y cuenta con el título de entrenador nacional por la Federación Sevillana de Fútbol, logró el ascenso a Regional Preferente la pasada temporada 2000/2001 y ha dirigido la selección provincial gaditana. Luna, quien fue presentado oficialmente en las nuevas oficinas del Sa Deportiva en Can Misses, aseguró ayer que ha desechado otras opciones en la península para entrenar en Eivissa. En concreto, declaró su «entusiasmo» por entrar en la disciplina del club bermellón, aunque «tenía otras opciones».

El entrenador andaluz afirmó que acude a Eivissa con la intención de «lograr el ascenso o situar al equipo entre los cuatro primeros de la competición y cerrar una buena campaña». Luna agregó que conoce por referencias el fútbol balear ya que cuenta entre sus amistades al actual entrenador del Mallorca B.

En cuanto a la plantilla del equipo de Can Misses, Luna conoce la trayectoria de jugadores como el meta Paco o el lateral Maline. respecto a qué piensa que hace atractivo el fútbol andaluz respecto al balear, el técnico andaluz dijo, teniendo en cuenta que en cada punto de España el concepto de juego es diferente, que « tiene de característico que es muy agresivo, mientras que aquí en Balears prima más la calidad». «En el fondo son muy parecidos: aquí impera la calidad y sin embargo allí la calidad está acompañada de lucha y de pelea», matizó.

Respecto a los objetivos para su trabajo en el equipo, Luna indicó que «hay que intentar ascender y con esa ilusión y ganas vengo yo. Lo que hace falta es que los jugadores se ilusionen también con el proyecto y que colaboren al cien por cien, porque yo sólo está claro que no lo voy a lograr». En cuanto a los refuerzos para la próxima temporada, el nuevo técnico bermellón confirmó que entre seis ó siete jugadores de la plantilla serán de fuera de la isla, mientras que el resto estará configurado con jugadores de Eivissa y del filial. En cuanto al tipo de juego, «me gusta mucho el centro del campo. Creo que es la línea más importante del equipo. tener un buen centro del campo supone que vas a defender bien y vas a atacar bien».