CARLOS G. CASUSO La asamblea extraordinaria de socios del Club Esportiu Eivissa, que se celebró en el Patronat Municipal d'Esports decidió ayer por unanimidad que el conjunto ibicenco pase a llamarse de forma oficial SA (Sociedad Anónima) Deportiva Eivissa.

El acto oficial fue presidido por el presidente de la entidad, Mariano Riera, quien explicó los motivos del cambio en las siglas del club: «Nuestra intención es que los aficionados se identifiquen con la antigua SD Ibiza. Hemos consultado, tanto al Govern Balear como a la Federación Balear, y nos dieron el visto bueno para que registráramos la SA Deportiva Eivissa», indicó. Además, el máximo dirigente del club ibicenco comentó que «el siguiente paso es registrar el nuevo nombre para que ningún otro club pueda copiar esta nueva denominación».

Por su parte, cabe destacar que el próximo viernes, en el Patronat Municipal d'Esports, se celebrarán dos asambleas de socios, la primera ordinaria, a las 20'30 horas, y la segunda extraordinaria, a las 21'00 horas. En el orden del día de la asamblea ordinaria, se estudiará el balance deportivo y económico de la temporada 2000/01, y se aprobará el presupuesto económico de la temporada 2001/2002. Mientras, en la asamblea extraordinaria, presentará su dimisión la actual junta gestora y, posteriormente, se constituirá la nueva junta gestora y, una vez constituida, la Sociedad Anónima Deportiva Eivissa, con el presidente a la cabeza, comenzará a planificar el proyecto deportivo para la temporada 2001/02.