Paco Vázquez, el día antes de ganar el concurso de triples del All Star.

El escolta ibicenco Paco Vázquez recibió ayer en Manresa la noticia de su inclusión en la lista de convocados anunciada ayer en la sede de la FEB por el seleccionador absoluto de baloncesto, Javier Imbroda, para el Eurobasket 2001 de Turquía. Vázquez, en sus primeras valoraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera se mostró «muy ilusionado» por estar en el proyecto del seleccionador nacional "los rumores sobre su inclusión en la convocatoria a raíz de la concentración de la selección la semana pasada en Guadalajara se confirman", pero agregó que «como siempre hay que tener los pies en el suelo y ahora toca dar lo máximo», indicó Vázquez.

El jugador agregó que tras muchos años de lucha por estar en lo más alto del baloncesto «este es el objetivo que todo deportista sueña con alcanzar; pero una vez logrado lo difícil ahora toca mantenerse que también es complicado». Vázquez se convirtió ayer al mediodía en el primer jugador ibicenco que forma parte de la selección nacional de baloncesto. «este es uno de los muchos sueños que he tenido como fue hacerme profesional, jugar en la ACB y fichar por un equipo importante como el Unicaja; ahora estoy en la selección absoluta».

En cuanto a las razones que se esconden tras la selección final para el Eurobasket, Vázquez supone que los años en la selección B ha influido. Respecto a sus compañeros en la lista de Imbroda, Vázquez indicó que «todos los que van pertenecen a equipos que han estado en la parte alta de la tabla de la Liga ACB; unos están consolidados y es obvio que la salida de Herreros y Dueñas ha motivado que entre gente nueva y con ilusión». En cuanto al trabajo que le espera a la selección en los próximos meses, Vázquez reclama confianza. «Creo que lo que España necesita es pensar que puede estar entre los mejores de Europa».