EFE-NUEVA YORK El ala-pívot español Pau Gasol, elegido en Nueva York en la selección de la NBA en una histórica tercera posición, ha emprendido viaje a Memphis, donde a partir de ahora tendrá su casa con los Grizzlies, después de haber superado con éxito el momento más importante de su corta carrera y tras haber dormido «muy bien».

Gasol iba acompañado por sus padres y sus agentes, Arturo Ortega y Herb Rudoy, quienes disfrutaron junto al internacional español del momento de su elección por Atlanta en el Madison Square Garden. El jugador catalán, quien posiblemente jugará las tres próximas temporadas con los Grizzlies, ya que este club, que cambia la residencia de Vancouver a Memphis, había pactado con los Atlanta Hawks este traspaso.

Por su parte, Raúl López, la otra gran sensación del draft 2001, en el fue elegido por los Jazz de Utah con el número veinticuatro de la primera ronda, ha aplazado el salto a la NBA para continuar en el Real Madrid, al que todavía Liga un contrato por cuatro temporadas con opción a una quinta. «Ha sido una sorpresa porque esperaba estar más abajo».