JOSÉ LINEROS Ocho son los jugadores de la Peña Deportiva que esta temporada han terminado su periplo en categoría juvenil, y por consiguiente pasaran a formar parte del equipo de Regional Preferente, o bien tendrán la oportunidad de incorporarse a la disciplina del primer equipo. Se trata de Carreño, Christian, Antonio, Lázaro, Toño, Montalvo, Camero y Rubén I, jugadores que esperan con ilusión poder jugar en Tercera División con el primer equipo. Así de optimista se muestra Toño, ex- capitán del conjunto juvenil:

«Creo que de cara a la proxima temporada la base del equipo de Tercera estará compuesta por los jugadores que subamos de juveniles. Creo que la cantera de la Peña esta en condiciones de hacer un buen papel en Tercera, sobretodo viendo los jugadores que han traido de fuera en la ultima temporada. Ademas, sentimos los colores. En cuanto al plano personal, pienso que tengo opciones de jugar en el primer equipo, aunque estoy barajando la posibilidad de trasladarme a vivir a Barcelona, y jugar allí. Si al final me quedo aquí, pondré toda la carne en el asador para hacerme un hueco en el primer equipo. Creo que Churruca nos tendrá en cuenta a todos».

Algo más pesimista se muestra el pequeño delantero Montalvo, uno de los máximos goleadores de la categoría durante la temporada 2000- 2001: «Veo muy difícil poder jugar con el primer equipo, sobretodo debido a mi poca estatura, pero aún así lo intentaré». El goleador peñista sentenció lanzando un mensaje: «Después de una gran temporada nos merecemos una oportunidad. Aunque tenemos pocas posibilidades, estamos todos muy ilusionados por este reto». De la misma opinión es su compañero Camero, aunque algo más optimista: «Lo veo complicado, pero no renuncio a ello. Ahora mismo me he hecho a la idea de jugar en Regional, pero de todas maneras siempre estaré esperando una oportunidad. Contamos con la ventaja de que el mister nos conoce a la perfección a todos».

Por los mismos derroteros se decanta Rubén I: «Veo muy pocas posibilidades de que podamos jugar alguno en el primer equipo. Hay que tener en cuenta que Ortiz en las últimas temporadas no ha dado oportunidades a la cantera, aunque confiemos que con el nuevo entrenador la cosa cambie. En el plano personal, las pocas posibilidades que tengo pasan por el hecho de que el equipo, en estos momentos, anda cojo por la banda izquierda.