CARLOS G. CASUSO La atleta del Club Atletisme Pitiús, Marina García, se proclamó el pasado sábado campeona de España juvenil en la prueba de triple salto, que se celebró en la localidad aragonesa de Monzón, con un salto de 12'32 metros. Marina García considera que el nivel del atletismo en Eivissa raya una gran altura: «La verdad es que el nivel del atletismo ibicenco es alto y se está poniendo cada vez el listón demasiado alto. Ahora se nos exigirá ganar medallas debido al éxito que hemos tenido en los últimos campeonatos». Además, la atleta pitiusa habló sobre las posibilidades de los ibicencos en el nacional cadete: «Tenemos buenas opciones con Sandra Torres, Joan Bonet y Christian Torres, entre otros».

La progresión de Marina García, que el año pasado cerró su paso por la categoría cadete con un título nacional bajo el brazo en salto de longitud y medalla en triple salto, es evidente. Además abre brecha en una especialidad que hasta ahora se resistía al atletismo pitiuso como es el área de saltos y en concreto sobre el foso de arena. Tras los pasos de García, hay nuevos valores como Antonio Lorenzo, del Club Atletisme Eivissa, o Joan Bonet con una meritoria actuación en los recientes nacionales juveniles. Los aficionados pitiusos al atletismo siguen de cerca los pasos de estos jóvenes.

Precisamente, García está a la espera de la decisión de la RFEA sobre si acudira con la selección júnior al mundial. Al parecer, cuenta con la mínima IAAf, aunque este punto está pendiente de ser confirmado tanto por su entrenador como la propia federación. Una vez más el trabajo de los técnicos pitiusos demuestra la validez de su trabajo.