El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás, aseguró en relación al recurso presentado por el Peguera a la sanción por alineación indebida que la federación «asumirá la decisión del Comité Balear de Disciplina Deportiva», que preside la directora general de Deportes, Joana Petrus.

El fallo de este comité a favor del Peguera beneficiaría a la SD Portmany puesto es el ganador «moral» de la competición, tal y compo expresó ayer el presidente del club ibicenco, Alfredo Castillo. Borrás aseguró que «no hay polémica alguna, sino que el Peguera parece no querer entender la normativa». Según el máximo responsable del fútbol, la circular que regula la alineación de jugadores en Regional en las últimas diez jornadas de competición data del 24 de julio de 1999 y fue aprobada por la asamblea, lo que significa que sólo otra asamblea podría modificar la normativa.

Según explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera el secretario de la Federacion, manuel Bosch, el único recurso que consta suscrito por la directiva del Portmany es contra el Felanixt por alineación de un jugador con doble ficha, federativa y de empresa. Al parecer, mientras que en el reglamento de la liga de empresas no está permitido doble ficha, en la de fútbol esto no está regulado. Por ello, según Bosch, el Comité probablemente desestimará el recurso sanantoniense.

Finalmente, Bosch negó que el Portmany haya presentado recurso contra el mismo partido que el Peguera como afectado de forma indirecta, aunque podría hacerlo, y aclaró que la Federación consintió la ficha de Bagur «a efectos de retención y no de juego».