CARLOS G. CASUSO La temporada 2000/2001 del Gasifred Atlético llegó a su fin con el éxito de haber logrado la permanencia en la categoría de la Primera División Nacional A. La pasada campaña del conjunto ibicenco estuvo marcada por la irregularidad en la primera vuelta. Sin embargo, el equipo pitiuso realizó una segunda vuelta realmente brillante.

Algunos de los integrantes de la plantilla del Gasifred Atlético coincidieron en que la primera vuelta fue mala y en la segunda parte de la competición el equipo dio la auténtica medida de sus posibilidades. Montalbán, uno de los baluartes ofensivos, comentó que «la primera vuelta fue muy irregular y nos costó adaptarnos a la categoría, mientras que en la segunda vuelta salimos con la lección aprendida e hicimos bien las cosas». Mientras, el guardametaJuanmi dijo que«la experiencia ha sido positiva para el equipo y de cara al año que viene lo haremos mejor».

También Romerito, una de las piezas claves en el equipo, indicó que «el rendimiento del equipo hay que diferenciarla en dos partes, la primera no cogimos el ritmo a la competición y después hicimos una segunda vuelta muy buena». Por su parte, el portero Poli comentó que «el cambio de categoría nos perjudicó en la primera vuelta, pero después en la segunda vuelta le cogimos el aire a la liga». También Fabián coincidió en que «la primera parte de la liga fue un desastre pero en la segunda hicimos una campaña brillante».