Vicente, lucha un balón ante la presencia de J. Miguel en un lance del partido. Foto: V.F.

5 PORTMANY: Pepe Luis (2), Maymó (2), Vicente (2), Armando (2), Parra (2), Juanan (2), Miguel Àngel (2), David García (2), Pablo (2), Soldat (2) e Ico (2).
Cambios: Pachón (2) por Juanan, Campillo (2) por Miguel Àngel, Mena (2) por Ico, Pepe (2) por Soldat y David (-) por Pepe Luis.
2 PEGUERA: Janus (3), Robles (1), Coco (1), Pedro (1), Rubén (1), Mauri (1), Campomar (2), Pep Jaume (1), Cuadros (1), Tous (2) y Carlos (1).
Cambios: Marcos (2) por Coco.
GOLES: 1-0, m. 36: Soldat. 2-0, m. 45: Armando. 2-1, m. 52: Tous. 2-2, m. 73: Campomar. 3-2, m. 77: Pablo. 4-2, m. 81: Pachón. 5-2, m. 89: Pepe.
ÀRBITRO: Mangas (2). Amonestó a Pep Jaume y Carlos.
LO MEJOR: Los goles
LO PEOR: El calor

FRANCISCO NATERA
El Portmany, a pesar de golear al Peguera, dijo adiós a la Tercera División tras la victoria del Felanitx (3-0), equipo que finalmente ha ascendido de categoría. El equipo de Robert, desde el primer momento, buscó la portería defendida por el polaco Janus y en el minuto 2 Pablo dio el primer aviso. Tres minutos después, Soldat pudo inaugurar el marcador, mas falló un gol cantado tras un rechace del cancerbero visitante.

El Portmany era dueño y señor del partido. En el minuto 8, un cabezazo de Parra, sin oposición y en el punto de penalti, salió fuera. El gol no llegaba, pero el cuadro de Sant Antoni seguía buscándolo, pudiendo hacer acto de presencia dos minutos después, pero Janus le paró a Ico un disparo a bocajarro. El Portmany seguía intentándolo, no desesperaba, pero, de nuevo, el balón no quiso entrar tras una gran ocasión, también a quemarropa, de Miguel Àngel. Janus, volvió a salvar a su equipo en el minuto 13.

El gol era cuestión de esperar. Al final llegó en el 36. Soldat esta vez no falló. 1-0. El Peguera no existía, se limitaba a defender las embestidas locales y tratar de salir a la contra. Los de Robert, mientras tanto, continuaban empujando y en el 41, Ico, totalmente sólo, pudo marcar el segundo, pero otra vez encontró a Janus. Fue la última ocasión del primer tiempo.

En el primer minuto de la reanudación llegó el segundo tanto local, firmado por Armando, que conectó un preciso disparo dentro del área. No obstante, la alegría portmanyista duró poco , ya que un error en el despeje del meta Pepe Luis sirvió para que Tous estableciese el 2-1 (m. 52).