Cuatro medallas obtuvieron los nadadores de los clubes CN Eivissa y CN Santa Eulària, que se han desplazado a Palma de Mallorca donde se disputan los campeonatos de Balears tanto de natación como de sincronizada. Así, Javier Cardona, del CN Eivissa, obtuvo la medalla de plata en los 100 libres, en cuya final realizó un registro de 56''98. Raquel Jerez (CNE) obtuvo la segunda medalla de plata de las dos jornadas que se disputaron ayer en la piscina descubierta de Son Hugo (50 metros), en la prueba de los 50 braza con un registro de 30''32, su mejor marca personal en la distancia. También Jerez obtuvo el bronce en los 100 libres, con 1'06''28. Asimismo, Jaime Fuente, del CN Santa Eulària, fue tercero en la serie final de los 50 brazas, donde mejoró su mejor marca personal en la distancia con 36''13.

Los equipos de las categorías A, B y C (alevín, infantil y juvenil) de natación sincronizada del CN Eivissa se proclamaron ayer campeones de Balears, según informó su entrenadora Marcela Ribas. En dúo, la pareja de categoría juvenil formada por Carmen Alonso y Emilia Pacheco quedaron en tercera posición y cuartas fueron Nuria y Victoria Escandell. En categoría alevín, Sapphire Ramón y Lucía González obtuvieron el subcampeonato.

Respecto a la prueba en solitario, la nadadora infantil Laura López fue tercera, al igual que Emilia Pacheco en juveniles. En alevín, Sapphire fue tercera y Lucía, cuarta. Estos resultados mejoran los del año pasado, sobre todo en la faceta de equipos.