FRANCISCO NATERA El Portmany conocerá esta tarde si es o no equipo de Tercera División. Y lo sabrá en la última jornada. Y es que el cuadro que entrena Robert se la juega ante el Peguera (esta tarde a las 16:45 horas en Sant Antoni). Los portmanyistas, segundos a dos puntos del líder Felanitx, están imperiosamente obligados a sumar los tres puntos para entonar el alirón. Pero, además, necesitan que los de Es Torrentó pierdan ante el Génova, resultado, a priori, complicado, ya que el bloque de Domingo Aznar juega en su feudo y lo dará todo para celebrar con su afición el ascenso.

Robert es consciente de la importancia que tiene sumar los tres puntos ante el Peguera, aunque también sabe que, aún consiguiendo la victoria, seguirían dependiendo del resultado que se de en Felanitx. «Es una lástima llegar en estas condiciones, pero es lo que hay gracias a la Federación Balear, que decidió dar tres puntos al Felanitx después de perder en el campo ante el Peguera. De todos modos, nosotros haremos lo que tenemos que hacer: ganar el partido y esperar», apuntó. El técnico sanantoniense espera que su equipo lo de todo mañana. «Confío mucho en mis jugadores y deseo que todo salga como esperamos, ya que últimamente hemos jugado mejor fuera que en casa. Supongo que todo irá bien. Además, los jugadores, después de la victoria en Génova, están muy motivados y con ganas de que empiece el partido para ganarlo; saben que es el único resultado que nos vale y saldrán al terreno de juego a por todas desde el primer minuto de juego».

Para este trascendental partido, Robert ha convocado a 16 jugadores. «somos justos, ya que tengo cuatro bajas», declaró el entrenador. Las ausencias son el portero Juanvi, quien todavía sigue lesionado, Jorge, también en el dique seco, Infante, con molestias, y Julio, quien, según el entrenador portmanyista, no se encuentra al cien por cien. El preparador portmanyista, asimismo, confía en que el árbitro no les perjudique. «Esperamos lo de siempre: que el colegiado no nos dé, pero que tampoco nos quite, por que en los partidos que hemos jugado en Mallorca hemos sufrido malísimos arbitrajes. Confío que no esto no ocurra y que, después del partido, no tengamos que hablar del árbitro».

Además, Robert espera que la afición acompañe al equipo. «Está claro que si la gente viene al campo será más fácil ganar. Últimamente, las gradas están bastante vacías y todos esperamos que mañana se llenen. Es muy importante el calor de la afición para ganar los partidos». Por último, cabe destacar que la Sociedad Deportiva Portmany, con su presidente Alfredo Castillo a la cabeza, realizará la entrega de trofeos a todas las categorías hoy, a partir de las 20'00 horas, en el Campo Municipal de Deportes de Sant Antoni Abad.