Mar Sánchez, en pleno esfuerzo, supera el liston en uno de sus saltos durante el Campeonato de España 2000.

La pertiguista ibicenca venció ayer en el encuentro internacional sub 23 entre las selecciones española e inglesa celebrado en Liverpool, tras efectuar un mejor salto sobre 4.10 metros, batir el récord de la pista y lograr la mínima para el europeo de la categoría. La ibicenca fue designada mejor atleta de la selección nacional desplazada a Liverpool. El encuentro se saldó a favor del combinado español masculino, cuya victoria contó con la colaboración del ibicenco Felipe Vivancos que obtuvo la segunda posición en la final de 110 vallas con un mejor tiempo de 14''13 (1'5 de viento en contra). Sin embargo, el equipo femenino no obtuvo el premio de la victoria. Mar Sánchez fue nombrada mejor atleta de la selección española desplazada a Inglaterra.

En cuanto al concurso de pértiga, Sánchez explicó que el concurso comenzó para ella con 3.80 metros que superó al primer intento; mientras que en los cuatro metros tuvo que emplearse a fondo y superó la altura tras efectuar dos saltos nulos; la primera posición se saldó al superar los 4.10 en su segundo salto. Sánchez hizo tres saltos nulos sobre 4.20 metros, pero según indicó «subía bien, pero el cansancio se dejó notar y caía sobre el listón». Felipe Vivancos, por su parte, quedó en segunda posición tras una apretada y polémica llegada con el que a la postre fue vencedor de la prueba, Chris Baille que hizo 14''12. Vivancos declaró al término de la prueba que «el ritmo no ha sido continuo y aunque me encontraba con fuerzas, después de dos días de descanso desde la mínima de Cáceres, no me he encontrado suelto».

El tiempo condicionó la prueba sobre todo en las carreras de velocidad, puesto que la pista estaba desprotegida del viento que sopló en contra o de costado durante toda la jornada.

Mar Sánchez, mejor atleta de la selección en Liverpool
La pertiguista ibicenca Mar Sánchez fue considerada ayer la mejor atleta de la selección española en el encuentro disputado ayer. La altura que le dió ayer la victoria en Liverpool es su mejor marca de la temporada. «Estoy muy contenta por el resultado y espero que esto sea la señal de que empiezo a ir hacia arriba por fin», señaló la ibicenca. La próxima cita en la que Sánchez saltará es el Campeonato de España promesa, que tendrá lugar en la pista de Prat de Llobregat, donde la atleta acudirá en su último año en esta categoría lo que favorece la esperanza de la pertiguista por revalidar el título nacional que ya obtuvo en el 2000.