La atleta del CA Pitiús, Marina García, se proclamó ayer campeona de España juvenil en la final de triple del nacional que acoge la localidad oscense de Monzón. La atleta pitiusa efectuó un mejor salto de 12'32 metros, lo que significa que García ha establecido un nuevo récord de Balears.

La ibicenca es juvenil de primer año y el año pasado, siendo cadete, ya obtuvo el subcampeonato nacional en esta misma especialidad y el título nacional en longitud. La atleta tiene previsto participar hoy en la final de esta última modalidad de salto. La segunda medalla de la jornada la obtuvo Marina Mesquida que fue tercera en el concurso de salto de altura con un mejor salto de 1'60 metros.

Por su parte, Carlos Martín fue primero en las semifinales de 330 vallas con 44''80 y hoy disputa la final de la prueba. María José Marí, en 800 metros, fue cuarta con 2'22'' y María Costa fue primera en su serie semifinal de 200 lisos con 26''25.

Las finales de triple salto masculino, con la participación de Jordi Bonet, y de longitud femenina, con la presencia de Marina García, también pueden deparar nuevas alegrías para el atletismo pitiuso.

El delegado insular de Atletismo, Joan Torres, se mostró muy satisfecho con los resultados de la primera jornada del campeonato nacional de Monzón y auguró una segunda jornada de buenos resultados, dadas las excelentes marcas con las que concurren los atletas del Pitiús.