En la imagen, un combate correspondiente a un campeonato celebrado en Blancadona hace dos años.

M. TORRES/ S.M. CAMPOY El Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Kickboxing (FEK) mantiene actualmente cinco expedientes en fase de instrucción contra la Federación Balear de Kickboxing (FBK), por diferentes irregularidades, tanto de orden administrativo como deportivo. Además, también están en marcha otros dos expedientes disciplinarios contra un competidor y un técnico adscritos a la Federación Balear, por comportamiento antideportivo.

Los detalles de los citados expedientes están aún sin desvelar, por estar en proceso de instrucción, aunque según fuentes de la FEK se resolverán en las próximas semanas, una vez cumplidos los plazo legales. Otro contencioso abierto contra la FBK es el que presentó ante la administración autonómica Daniel Muñoz, tres veces campeón de España de kickboxing y cofundador del Club Kickboxing Pitiuso Budoka, por no haber recibido la subvención por desplazamiento correspondiente a la disputa del Campeonato de España de 2000. Según el texto del mencionado escrito, Muñoz participó en «el Campeonato de España de full-contact celebrado en Madrid los días 8 y 9 de abril de 2000», donde consiguió revalidar su título nacional. Un año después, en vista de que no había recibido subvención alguna Muñoz se dirigió a la Federación Española interesándose por su situación.

Según un informe del departamento de contabilidad de la FEK, a cada competidor de Balears le corresponde una subvención del 50 por ciento en el coste de su desplazamiento, que deben abonar a partes iguales la FEK y la comunidad autónoma, en virtud de las subvenciones otorgadas a tal efecto por el Consejo Superior de Deportes. En el mismo documento la FEK asegura a Muñoz que en sus archivos figura como competidor en el citado Campeonato de España y que «realizó un ingreso por importe de 43.963 pesetas en la cuenta de la FBK con fecha 28-12-200, en concepto del 25 por ciento de subvención con destino a los deportistas participantes en el campeonato de España de light y full-contact».

A continuación dicho documento hace una relación de los deportistas por los que la FBK presentó los resguardos de los billetes para que pagase la ayuda. En ella no figura Daniel Muñoz, que tampoco está en la lista que la FBK envió a la FEK pidiendo el dinero. En su denuncia Muñoz pide que se investiguen las posibles negligencias que han llevado a la FBK a actuar «discriminatoriamente conmigo, perjudicándome económicamente».