C.G.C. La Primera División Nacional B de fútbol sala podría contar para la temporada 2001/2001 con la presencia del Jamones Los Andaluces en una liga que está compuesta por 14 equipos de Mallorca. Cabe recordar que el Gasifred Atlético fue el último representante ibicenco que jugó en esta categoría lo que le supuso su ascenso a la Primera División Nacional A donde milita en estos momentos. Ahora el conjunto 'jamonero', actual campeón de la Liga Fifusa de Eivissa, está dispuesto a aprovechar la oportunidad de jugar en la Primera División Nacional B. Para ello se ha puesto en contacto con los Ayuntamientos de Eivissa y Santa Eulària para conseguir el respaldo económico necesario para llevar a cabo el proyecto.

El actual técnico y presidente del Jamones Los Andaluces Joaquín Ibarra confirmó al diario Ultima Hora Ibiza y Formentera las negociaciones: «La verdad es que es que nos interesa mucho jugar en la Primera División Nacional B ya que creo que es una oportunidad única. Me he puesto en contacto con el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Ayuntamiento de Eivissa y están muy interesados en ayudar a nuestro club».

Sin embargo, el máximo mandatario del Jamones Los Andaluces comentó que el Ayuntamiento de Eivissa les ha hecho una oferta interesante: «He hablado con el Alcalde de Eivissa Xicu Tarrés y con el concejal de deportes Roque López y me han manifestado su gran interés por apoyar al club en esta nueva aventura. La propuesta ofrecida es interesante porque colaborarían con una subvención económica y, además, llevaríamos la publicidad en las camisetas con el logotipo'Consorcio Eivissa Patrimoni'» .

De todas formas, Joaquín Ibarra comentó que ninguna puerta está cerrada al Ayuntamiento de Santa Eulària debido también a que su sede se encuentra en Jesús, perteneciente a este municipio : «Pese a la oferta del Ayuntamiento de Eivissa, el concejal de deportes del municipio de Santa Eulària Francisco Tur está muy interesado en ayudar al Jamones Los Andaluces para que juguemos en esta categoría. Además, esta semana tengo previsto reunirme de nuevo con él».

Sin embargo, el presidente y técnico del conjunto ibicenco reconoció que para jugar en la Primera División Nacional B se debe tener recursos económicos debido, sobre todo, por los desplazamientos a Mallorca: «La verdad es que para que se lleve a cabo este proyecto hace falta un presupuesto de cuatro millones de pesetas, sobre todo, debido a los continuos desplazamientos que tengamos que hacer a Mallorca».