EUROPA PRESS - BARCELONA
El FC Barcelona selló el triunfo (80-77) que pone el 2-0 en la eliminatoria final de la Liga ACB con dos valiosos rebotes de ataque que dilapidaron cualquier opción de victoria de los blancos. En un partido tremendamente igualado los azulgrana hicieron valer su mayor acierto cara el aro, sobre todo desde la línea de tres puntos, para rubricar su victoria.
La nota predominante durante los dos primeros cuartos fue la tremenda igualdad que hubo no sólo en el marcador (40-44) sino también en todas las facetas del juego. Los de Scariolo jugaban ataques largos y con mucha paciencia. El instinto de supervivencia de este equipo le permitió ganar el segundo cuarto (16-25) e irse al descanso con cuatro puntos de margen pero sin nada decidido.
Si el segundo cuarto tuvo un nombre propio: Raúl López, el tercer cuarto fue el de Pau Gasol. El pívot catalán apareció cuando más lo necesitaba su equipo y cuando menos lo esperaba el Madrid. Dos triples unidos a varias perdidas de pelota de los blancos permitió que el Barça con un parcial de 7-0 diera la vuelta al marcador (53-52, min. 27). El Madrid echaba de menos a Raúl López porque Sasha no está fino.
La dinámica del encuentro era azulgrana y no madridista (63-58, min. 33) pero con el handicap de tener a Dueñas eliminado por faltas para alivio blanco. Aíto y Scariolo se desgañitaban desde la banda pero el tiempo se esfuma para los actuales campeones de Liga que no veían aro (71-63). El Madrid intentó una desesperada reacción gracias a Iturbe y a Struelens gran partido el suyo (71-67). Raúl López con un triple estratosférico dejó a los blancos a dos del Barça pero los de Scariolo regalaron dos rebotes defensivos que sellaron el triunfo culé.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.