Un momento de la asamblea ordinaria de socios celebrada el pasado 29 de mayo.

José Ferrer Ferrer, propietario de un restaurante en es Canar, ha confirmado a Ultima Hora Ibiza y Formentera que está dispuesto a asumir la presidencia de la Peña Deportiva, aunque se trata de una iniciativa que «está tomando cuerpo» y que si sale adelante será presentada la semana que viene. Ferrer, que tendría como vicepresidente a Bartolo Ferrer Juan, también empresario en el sector de la hostelería.

José Ferrer está vinculado a la Peña Deportiva, aunque no ha formado parte de ninguna directiva. Además es padre de jugadores de la Peña Deportiva en categorías inferiores. Según explicó a esta redacción Félix Madrigal, quien formó parte de la junta gestora que dirigió José Ramón, la intención de los ex miembros de la gestora es «dejar la dirección de la entodad a gente que continúe con la labor que se ha desarrollado en las bases y que este trabajo no se quede colgado». Madrigal, quien mostró su apoyo a esta alternativa para presidir la entidad deportivista, agregó que el club cuenta con un cuadro técnico semiprofesional que cobra a final de temporada por su labor en las categorías inferiores del club de Santa Eulària.

En el plano económico, que es el que ha marcado los últimos acontecimientos vividos en la cúpula del club "la renuncia de José López, inicialmente aclamado como presidente en la asamblea de socios del 29 de mayo", Madrigal apuntó que «la intención es alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento para que las ayudas se adelanten al club de la Peña y así los directivos no tengan que adelantar el dinero». Esta iniciativa podría extenderse a otros clubes del municipio que dependen de las ayudas institucionales para cuadrar las cuentas de cada temporada. En el transcurso de tres semanas, José Ramón Marí dejó el relevo al frente del club a José López; éste por falta de apoyos renunció al cargo hace una semana y hoy día está pendiente la formación de un equipo de trabajo fuerte que abandere el proyecto peñista.