GUILLERMO ROMANÍ Segundo arriba, segundo abajo, siete horas necesitaron los cinco priragüistas del Coast Canoing Club de Sant Antoni para completar la 1ª Volta a Formentera amb piragua que organizó el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Formentera, en colaboración con el Coast Caloing Club.

Los cinco participantes en esta dura prueba, que no tuvo caracter competitivo, eran Rafa Martínez 'Rampuixa' de Formentera junto a cuatro compañeros del club de priragüismo sanantoniense: Toni Llorens, Marcos Ziolkowski, José Serrano y José Luis González. Los cinco piragüistas partieron, en el sentido de las agujas del reloj, por el oleaje, de s'Estany des Peix a las siete de la mañana y, tras remontar la playa de Illetes y cruzar es Pas, llegaron a es Pujols tras 1h11' de contínuo paleo.

En es Pujols repusieron fuerzas para después seguir el camino hacia Punta Prima que doblaron para enfilar la ruta hacia Es Caló a donde llegaron después de invertir 56 minutos en este tramo. Las dos grandes etapas de este periplo fueron la de Es Caló-Maryland y Meryland-Cap de Barbaria hasta Casa Saona. En la primera emplearon 1h52' y tras un descanso, los palistas emproaron hacia es Cap y a las 2h15' alcanzaron Cala Saona. El último tramo, más fácil, fue un paseo de 46 minutos.