EFE-Itea (Grecia)
El piloto escocés Colin McRae (Ford Focus) se proclamó ayer vencedor del Rally Acrópolis, en el que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, tuvo que abandonar en el último tramo por avería cuando estaba a cinco segundos y con posibilidades de sumar su primera victoria del año. McRae, que hasta hoy era tercero en la clasificación general del Campeonato del Mundo pilotos, compartirá a partir de ahora el liderato del Mundial empatado a 30 puntos con el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), que terminó cuarto en Grecia a dos minutos y quince segundos.

El piloto escocés, que afrontaba la última especial de la prueba desde el primer puesto de la clasificación, se benefició de la retirada en el tramo final de su compañero Carlos Sainz, que le acosaba y sufrió el primer abandono de la temporada por la pérdida de presión del aceite de su vehículo, cuando estaba a sólo cinco segundos del líder. Carlos Sainz, que acabó la jornada del sábado a nueve segundos del líder, escaló posiciones durante todo el día.

Fue el más rápido en tres tramos (ES17, ES18 y ES19), lo que le permitió reducir su desventaja de forma progresiva hasta colocarse a tan sólo cinco segundos del escocés. Con el dominio de los Ford claramente demostrado y sin órdenes de equipo sobre la actuación de sus pilotos en la última especial (38'69 kilómetros), Sainz se disponía a apuntarse el Rally y a colocarse como nuevo líder del Mundial. Pero el infortunio se cebó de nuevo con el madrileño y a los cinco kilómetros de tomar la salida empezó a notar problemas en el motor de su coche, al perder presión el aceite.