EFE - BARCELONA
La primera batalla de esta guerra en que se ha convertido la final de la ACB, con escaramuzas dentro y fuera de la pista, se la llevó el favorito, el Barcelona, que hizo lo justo, aunque no necesitó más, para imponerse al Real Madrid. Un momento de inspiración de Arturas Karnisovas en el último cuarto, las faltas cometidas por Sasha Djordjevic, eliminado a un minuto del final y los mayores recursos en cada puesto fueron las claves del triunfo barcelonista.
Pero el Barcelona tampoco fue claramente superior al Real Madrid durante un partido convertido en batalla por el conflicto dialéctico abierto entre los técnicos y la escaramuza final entre los jugadores, con Pau Gasol y Lucio Angulo como protagonistas.
Así, los barcelonistas vieron peligrar excesivamente la victoria, pero tampoco la tuvieron demasiado clara y, de hecho, la ventaja que suponía jugar como locales apenas les dio antes del descanso para obtener diferencias superiores a los cinco puntos, seis puntualmente en el minuto 17 (36-29). Los madridistas se vieron dentro del partido en el minuto 32 (60-54), tras un triple de Raúl López, pero fue un espejismo, porque de nuevo Karnisovas, con parcial de 6-0 (66-54) se encargó de poner al Barcelona en situación óptima de hacerse con la victoria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.