La victoria ayer noche del Villarreal sobre el Espanyol de Barcelona obliga al Málaga a salir a ganar hoy en Riazor si quiere mantener vivas las opciones de participar en la Copa de la UEFA de cara a la próxima temporada.

El equipo de Joaquín Peiró necesita ganar para adelantar al Villarreal y terminar de esta manera séptimo en la clasificación. De esta forma, si Barcelona o Celta ganan la final de la Copa del Rey y además quedan clasificados para la UEFA, entonces se correría un puesto y el séptimo jugaría en Europa. De ahí la importancia que tiene para el conjunto malacitano el ganar frente al Deportivo de A Coruña.

La posible victoria del Málaga repercute directamente en el estadio de Son Moix ya que, si el Mallorca gana al Oviedo y el equipo andaluz se deshace del grupo de Jabo Irureta, los de Aragonés serán segundos y, por lo tanto, accederán a la Liga de Campeones sin necesidad de disputar ninguna fase previa. Por otra parte, ayer se jugaron tres partidos más de Primera División. El Numancia ganó por dos goles a uno frente al Deportivo Alavés. El equipo de Soria perdió la categoría la pasada semana y ayer se despidió del la máxima categoría del fútbol español. Éste era un marcador intrascendente, al igual que el del encuentro que disputaron en El Sardinero los equipos del Racing de Santander y el Numancia. El equipo santanderino goleó al equipo de Txetxu Rojo que sigue cayendo en picado en la presente temporada. Ni uno ni otro equipo tenían ya aspiraciones de nada ni tampoco peligraba la categoría. El conjunto de Las Palmas ganó al Rayo por la mínima.