FRANCISCO NATERA La Liga de Ascenso a Tercera División Nacional está que arde. A falta de dos jornadas, dos son los equipos con opciones de ascenso: Felanitx y Portmany. El primero es el que mejor lo tiene, puesto que depende de él mismo. Los de Es Torrentó son líderes con 9 puntos. No obstante, el cuadro de Sant Antoni también tiene sus posibilidades, a pesar de ocupar la segunda plaza, a dos puntos del Felanitx.

El Portmany se enfrenta en el feudo del Génova "tercero con cinco puntos" mañana a partir de las 17'00 horas. El bloque que entrena Robert está obligado a ganar. Por su parte, el Felanitx se desplaza al terreno de juego del Peguera "mañana a las 18'30 horas". El líder también necesita la victoria ante el colista del grupo.

Si el cuadro portmanyista logra los tres puntos y los de Es Torrentó pierden, alcanzaría el liderato, aunque a un punto del Felanitx. Más que suficiente para jugarse el ascenso en la última jornada, en casa ante el Peguera. Pero si el Portmany cae derrotado y el equipo de Domingo Aznar suma los tres puntos, sería éste el bloque jugaría la próxima campaña en Tercera División Nacional.

Todavía queda otra opción: que tanto Portmany como Felanitx no pasaran del empate. Entonces, todo quedaría igual y el ascenso se resolvería en la última jornada del play-off.