GUILLERMO ROMANÍ El Consell del Govern de les Illes Balears, a propuesta de la Consellería del Benestar Social, aprobó ayer el convenio con el que se destinará 90 millones de pesetas para financiar las obras de remodelación del campo de fútbol de Formentera.

El Govern aportará el 50 %, mientras que el Consell Insular y el Ayuntamiento de Formentera aportarán el 25%. El Ayuntamiento de Formentera tiene completados todos los trámites administrativos de manera que la próxima semana se convocará una comisión informativa y, posteriormente, un pleno para aprobar el proyecto que ya está redactado. Después se dará a conocer el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras, que se dividirán en dos fases y se iniciarán a principios de julio: en la 1ª fase está previsto la colocación del césped artificial y la iluminación, mientras que la 2ª fase de la remodelación, que tendrá lugar en el 2002, tendrá lugar la demolición de los vestuarios, la construcción de los vestuarios en la zona sur del campo y el acondicionamiento de la gradas y el entorno de las instalaciones.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Formentera Felip Portas comentó que «si los plazos y las empresas cumplen, esperamos que en septiembre esté acabada la primera fase de la remodelación».