MARCO TORRES Formentera aprovechó bien la primera oportunidad para premiar a su deporte. La I Gala de l'Esport de Formentera supo distribuir los premios de forma inteligente, haciendo participe a todas las categorías de una fiesta con vocación popular. Veteranía y juventud fueron las justas triunfadoras, con el reconocimiento a dos deportistas de elite, como son el atleta John Tunks y la judoca Maribel Jiménez Tur.

Los dos fueron considerados por el jurado como los mejores deportistas del 2000. Tunks fue campeón de España veteranos en 60 lisos (pista cubierta) y en 100 lisos (aire libre), además de segundo en longitud en ambas ocasiones y se proclamó campeón balear de 100, longitud y disco. Por su parte Jiménez fue quinta en el nacional cadete y campeona de Balears, además de estar seleccionada para el combinado nacional.

La fiesta comenzó con una amable aproximación a los famosos gags de El Tricicle en Slastic, a cargo del grupo de teatro del IES Marc Ferrer, que amenizaron diversos momentos de la noche con sus actuaciones. A continuación se hizo entrega de cuatro premios: mejor equipo revelación y mejor equipo del año masculino y femenino. Después llegó el turno de la exhibición de kickboxing a cargo del Dojo Formentera, a la que siguió la entrega de premios a las mejores promesas y los deportistas revelación.

Antes de la última ronda de entrega de premios el público (más de 300 personas) se deleitó con la exhibición de Step realizada por el gimnasio GYM. La parte final estuvo dedicada a la persona relevante en la promoción del deporte, al mejor club y a los mejores deportistas del 2000.