Los huecos que generará la Liga Femenina 2 una vez que la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto (FEB) la apruebe el próximo 8 de junio, con la presencia de CB Puig d'en Valls y CB Jovent, beneficiarán de forma indirecta al Ses Salines de 1ª Autonómica. El equipo senior femenino de Sant Jordi, que la próxima semana juega por el ascenso a Segunda División balear, jugará la próxima temporada con el Tanit Microclima, entre otros equipos, de confirmarse este hecho.

El presidente de la federación balear, Jaume Estrellas, ha explicado que ascienden de forma directa el Bons Aires y el Joventut Mariana "segundo y tercer clasificado en el campeonato de Segunda División femenina". Ambos equipos obtendrán plaza en la Primera División tras los ajustes derivados de la creación de la llamada 'LEB femenina'. La estructura de las categorías más bajas de la jerarquía deportiva tendrán que variar ya que el Puig d'en Valls, que logró la permanencia, y el Jovent, que se ganó en la cancha el ascenso esta temporada, están integrados en la Liga Femenina 2.

Bons Aires y Joventut Mariana son los dos equipos de Segunda balear beneficiados por los cambios, pero de formas diferentes. El primero asciende de forma directa, mientras que el segundo tendrá que jugar con el cuarto clasificado de la categoría equivalente en Catalunya. Los clubes con equipos en categorías inferiores también están pendientes del Campeonato de España de ascenso a división de honor que se disputará entre Irún y Hondarribia.