El público festejó con mucho júbilo cada uno de los goles del Real Madrid. Foto: EFE

5 REAL MADRID: César (1), Salgado (2), Hierro (2), Karanka (2), Roberto Carlos (2), Figo (2), Makelele (2), Helguera (2), Savio (2), Guti (2) y Raúl (2).
Cambios: McManaman (2) por Guti, Iván Campo (1) por Hierro y Munitis (1) por Savio.
0 ALAVÉS: Herrera (1), Geli (1), Téllez (1), Eggen (1), Ibón Begoña (1), Desio (1), Pablo (1), Tomic (1), Astudillo (1), Cruyff (1), y Javi Moreno (1).
Cambios: Magno (1) por Astudillo e Iván Alonso (1) por Javi Moreno.
ÀRBITRO: Rodríguez Santiago (Colegio Leonés). Tarjeta amarilla para Hierro, Astudillo.
GOLES:
Minuto 21, Raúl, 1-0.
Minuto 22, Guti, 2-0.
Minuto 50, Hierro, 3-0.
Minuto 66, Helguera, 4-0.
Minuto 82, Raúl, 5-0.
LO MEJOR: El Madrid
LO PEOR: El Alavés

AGENCIAS
El Real Madrid se proclamó campeón de Liga a falta de dos jornadas para el final de la misma después de golear con facilidad al Alavés en partido adelantado a la jornada de hoy domingo. Tras unos minutos de nerviosismo donde el Alavés controló mejor la situación, el Madrid fue adueñándose del partido y comenzaron a llegar las ocasiones de peligro. Figo, en el minuto 15 y Guti uno después dieron los primeros avisos, pero sus balones, el primero fue al poste y el segundo salió alto por muy poco.

Pero los avisos de los jugadores del Madrid no fueron en vano, ya que cinco minutos después Raúl conseguía el primer gol y uno más tarde Guti lograba el segundo. Los goles dieron tranquilidad al Madrid que se dejo dominar por el Alavés, aunque sus acciones carecían del peligro necesario para inquietar la meta defendida por César. Y con el resultado de dos a cero se llegó al final de la primera mitad.

En la reanudación, a los seis minutos, Fernando Hierro sentenció el partido al rematar de cabeza al saque de un corner y consiguió su gol número gol 100 y llevó al delirio a las gradas, donde ya nadie pensaba que el título se le fuera a escapar a los blancos. De ahí al final del partido el Bernabéu, la Cibeles y casi todo Madrid fueron una fiesta en la que el Alavés se quedó como convidado de piedra, y, aunque mantuvo su orgullo intacto no pudo evitar el delirio blanco y la goleada final, ya que, como siempre, la enésima asistencia de Figo llegó a la cabeza de Helguera, que hizo el cuarto.

Del Bosque premió a McManaman, que entró en el campo, por Guti, que se llevó la ovación del Bernabéu y después dejó que también participaran de la fiesta Iván Campo y Pedro Munitis, mientras que Hierro también se marcho, lesionado, entre aplausos, al igual que Savio. Antes, Jordi Cruyff envió un balón al palo que pudo ser el gol del honor para el equipo vasco, aunque el Madrid también tuvo sus ocasiones para conseguir el quinto.