El Govern balear, a través de la directora general de Deportes, Joana Petrus, ha manifestado al club Home de Ferro el apoyo total de esta institución hacia el proyecto de candidatura del Mundial de Triatlón 2003, según ha comunicado la organización a través de un comunicado. Este nuevo paso hacia la presentación de la candidatura de Eivissa para albergar la citada competición se dio ayer en Palma de Mallorca con motivo de una reunión en la que estuvieron presentes Joana Petrus, la consellera de deportes del Consell Insular, Sofía Hernánz y el presidente de la Federación Balear de Triatlón, Andoni Valencia.

En la citada reunión, la Asociació Esportiva Home de Ferro, que está elaborando el proyecto de organizar en Eivissa un mundial de Triatlón, ha solicitado a la dirección general su apoyo y colaboración en caso de ser elegida como sede de este campeonato. El siguiente paso que Home de Ferro tiene previsto dar, junto a la administración insular y balear, es viajar a Madrid para presentar ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) las principales líneas de la candidatura de Eivissa y esperar el visto bueno de este organismo del Estado.

El aval del CSD es necesario para presentar en Canadá durante el mes de julio la candidatura de Eivissa para organizar el evento en la temporada de 2003. Esta reunión está pendiente de ser ultimada pero se producirá entre finales de esta semana y principios de la siguiente, según informaron fuentes de la organización. La asociación deportiva Home de Ferro destaca en su comunicado que «el grado de cooperación que está teniendo la organización por parte de todas las instituciones está haciendo que día a día crezca el entusiasmo general por esta candidatura y que el proyecto esté tomando forma».