El Portmany está obligado a ganar para no perder posibilidades en la Liga de Ascenso a Tercera División.

FRANCISCO NATERA El Portmany se enfrenta en la segunda jornada de la Liga de Ascenso a Tercera División al Génova, encuentro que tendrá lugar esta tarde a las 18'00 horas en Sant Antoni y que será el debut del cuadro de Robert ante su afición. El equipo portmanyista, tras perder 2-1 en el choque inaugural ante el Felanitx, está imperiosamente obligado a ganar para no descolgarse de la cabeza del grupo. «No nos vale otro resultado que no sea la victoria», asegura el entrenador del Portmany.

A pesar del tropiezo de la primera jornada, el equipo rojillo afronta este importante encuentro con una gran motivación. «Los jugadores están a tope, con muchas ganas de que llegue el partido. Para nada están afectados por la derrota ante el Felanitx. Quieren sumar los tres puntos», apunta el técnico de Sant Antoni. Para este encuentro, Robert no podrá contar con Maimó, que continúa recuperándose de una lumbalgia, Jorge e Infante, lesionados, Julio, sancionado, y David García. No obstante, el preparador portmanyista recupera a Pachón. De todas las bajas, es la de Maimó la que más preocupa al entrenador portmanyista. «Es un jugador muy importante. Es todo un seguro de vida en la defensa. Espero poder contar con sus servicios pronto», sentencia.

Robert respeta al Génova, pero matiza que no le tiene miedo. «No conozco muy bien a este equipo. Tan sólo sé que en su filas militan los hermanos Ferrer, Xisco y David, dos jugadores muy determinantes. El primero es el goleador del equipo y el segundo, un mediapunta con mucha llegada. Intentaremos que no les lleguen muchos balones», apostilla. Además, el entrenador del Portmany manifiesta que el mal estado del terreno de juego del municipal de Sant Antoni puede pasar factura a su equipo. «El campo está bastante mal; está duro y tiene bastantes socavones. De todos modos, habrá que superar este factor, puesto que no tenemos otro remedio», resalta.

El técnico, asimismo, apunta que la clave de la victoria pasa por no jugar precipitadamente. «La idea es que el equipo juegue el balón con tranquilidad y siempre con criterio. Supongo que el Génova basará su juego en una fuerte defensa para después salir a la contra; así que será difícil llegar con peligro al área. Es por esto que no debemos desesperarnos y buscar los huecos que nos dejen. Además, es fundamental que materialicemos las ocasiones que creemos. Espero que no nos pase como en Felanitx, que acabamos perdiendo por no concretar las oportunidades», afirma.