EFE - RIETI
El italiano Mario Cipollini, del equipo Saeco, se impuso al esprint en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada ayer entre Nettuno y Rieti, de 150 kilómetros de recorrido, mientras que Dario Frigo conservó el liderato. El tiempo de Cipollini fue de 4h.13:24, en una etapa marcada por las caídas. El corredor reclamó, de esta manera, un lugar en el elenco de sprinters de primer nivel, clasificación que ha dominado en los últimos años, después de que algunos se adelantaran al anunciar su declive.

«El Rey León» se impuso con inusitada suficiencia ante el alemán del Telekom Danilo Hondo, que cuenta ya con dos victorias en la presente edición del Giro, y al del Mobilvetta Massimo Strazzer. En la línea de meta, Cipollini volvió a demostrar su clase para imponerse con gran comodidad al alemán. De esta forma, el ciclista de Saeco iguala a Learco Guerra, en la segunda posición en lo que se refiere a corredores que más victorias ha conseguido en el Giro con 30 por detrás de Alfredo Binda con una más.

Por otra pate el corredor español Jesús María Manzano, del Kelme, tuvo que retirarse debido a una caída motivada por la lluvia. En el kilómetro 41, justo al comienzo de la ascensión del alto de Albano, la lluvia, al igual que en anteriores días, empezó a caer provocando la caída de seis corredores: los españoles Manzano, Beltrán Martínez y Miguel Peña, el francés Franck Bouyer y los italianos Michele Coppolillo y Marco Zanotti. La peor suerte le ha correspondido a Manzano, que ha sufrido un traumatismo craneal, por lo que tuvo que ser transportado a un hospital para ser sometido a pruebas radiológicas. Su estado, según los médicos de la carrera, no es preocupante, y el corredor no llegó a perder en ningún momento el conocimiento.

A última hora de la tarde los doctores le dieron el alta médica al confirmar el TAC que se le realizó que no sufre ninguna lesión. La retirada de Manzano sigue dejando en cuadro al Kelme, que ya ayer por vio cómo no tomaba la salida Gustavo Otero, con una tendinitis, y en los pasados días ha visto como también perdía a De los Angeles y a Cuenca.