Aficionados de Valencia y Bayern confraternizan cerca de San Siro.

El Bayern de Múnich y el Valencia, los dos últimos subcampeones de la Liga de Campeones, intentarán, hoy, a las 20'45 horas, en Milán, desquitarse de la decepción que supuso quedarse a las puertas del máximo título continental de clubes en las ediciones de 1999 y 2000, respectivamente. La brillante carrera del Valencia en la pasada edición de la competición sufrió un brusco parón en el momento menos apropiado, ya que el Real Madrid le superó en la final celebrada en París por un contundente 3-0.

A pesar de que ya han pasado dos años, en la mente de la plantilla del Bayern todavía está fresca la dolorosa derrota en Barcelona ante el Manchester United en 1999, cuando con el marcador 1-0, los goles de Sheringham y Solsjkaer en el tiempo añadido daban el título al conjunto inglés. Ambos equipos se citan ahora en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) con la idea de cerrar la herida, si bien sólo uno de ellos lo conseguirá, mientras que el otro, por el contrario, verá acentuadas sus desdichas por dos derrotas en tan corto periodo. Todo apunta a que la final será un partido táctico.

Ambos equipos han labrado su camino hasta la final desde la seguridad defensiva, pues tanto Valencia como Bayern presentan los mejores números en esta faceta del juego y las concesiones a la imaginación de los jugadores han sido pocas. Cúper dispone de toda su plantilla para confeccionar el equipo que estime más oportuno para tratar de hacerse con el título. El técnico argentino puede decantarse por un equipo en el que cuente con un jugador de contención, con David Albelda como acompañante de Rubén Baraja en el doble pivote, o con un futbolista más cercano al área contraria, el argentino Pablo César Aimar.

La alineación probable del Valencia será la formada por: Cañizares; Angloma, Ayala, Pellegrino, Carboni; Baraja, Mendieta, Kily González, Aimar o Albelda; Sánchez y Carew. Por su parte, el Bayern Munich jugará con Kahn; Sagnol, Linke, Andersson, Kuffour, Lizarazu; Effenberg, Hargreaves, Salihadmicic; Scholl y Elber. El árbitro será el holandés Dic Jol.